Salud: anunciaron un paro de cuatro días para la semana que viene

Continúan endureciéndose las medidas de parte de los dirigentes.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Los Autoconvocados de la Salud decidieron endurecer sus reclamos, y anunciaron que la semana próxima el quite de colaboración será por 96 horas y se extenderá desde el martes hasta el viernes.
Con un acatamiento que supera el 92 por ciento de adhesión, las medidas de fuerza instrumentadas en la totalidad de los centros de salud y postas de Capital e interior provincial cumplirán hoy la tercera jornada continua de paro. “No tenemos ninguna respuesta y por ello, decidimos ponernos firmes y parar desde el martes por espacio de 96 horas”, explicó ayer el doctor Gustavo Perea, referente de los Autoconvocados, quien entendió que “si no nos atienden, las medidas se van a endurecer”.
 

Si bien reconoció que los reclamos afectan en forma directa la atención a los pacientes, el profesional afirmó: que “si el ministro o el Gobernador se apuran y nos dan respuestas, con la misma celeridad que a los viales o a OSEP, se genera inmediatamente una solución definitiva al conflicto”.
 

Mientras evalúan la posibilidad de instrumentar de manera inminente una movilización que reafirme el reclamo en el pago del adicional por antigüedad, se decidió, en asamblea, continuar con la modalidad que se aplicó hasta ahora, o sea no efectuar cirugías programadas ni entregar turnos de atención a los pacientes que arriban desde el interior catamarqueño.
Tras asegurar que “no vamos a bajar los brazos en ningún momento”, Perea consideró que “nos piden que colaboremos, que trabajemos, pero, desde la vereda de enfrente no trabajan con la celeridad que ellos piden para dar respuesta a nuestros planteos y que este conflicto llegue a su fin. Nosotros tenemos la mejor voluntad, pero la falta de respuesta oficial nos coloca en esta postura inflexible y endureciéndola cada vez más”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias