Catamarca sede internacional

Con éxito, finalizó el XXII Congreso de supervisores

Se capacitó a supervisores, docentes y directores de escuelas.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Con amplia convocatoria culminó el XXII Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes. El encuentro tuvo como sede por primera vez a Catamarca, mientras que el próximo año se llevará a cabo en la provincia de San Juan.
El encuentro destinado a supervisores fue tomado también por docentes y directivos, quienes recibieron ayer el compromiso del ministro de Educación, Mario Perna, de que el próximo año se realice aquí el II Encuentro Nacional de Directores.
Desde el lunes 20, los docentes recibieron capacitación en temas como “Nuevos aportes de la psicología en la función del supervisor”, “Quién prepara a los alumnos para el nuevo mundo en que vivimos”, “El supervisor en el contexto de experiencias formativas intergeneracionales”, entre otros temas que fueron expuestos por profesionales que llegaron a la provincia en el marco del Congreso, tales como los doctores Rafael Glagliano, Silvina Gvirtz, Nelly Díaz, Enrique Ander-Egg y Elena Espinal, profesional mexicana, considerada por los presentes como ejemplar.
Se analizaron también las instituciones educativas y otros espacios sociales que educan; el trabajo en red y los proyectos y experiencias de la supervisión. La gestión de la Supervisión para la mejora de los procesos educativos, las competencias profesionales requeridas en el contexto educativo actual en las dimensiones cultural, política, social y pedagógica – institucional, también formaron parte del análisis.

Pedido
Del evento participaron docentes del interior, quienes aprovecharon la oportunidad de solicitar, en la tarde del jueves, ayuda para los establecimientos educativos en donde se desempeñan, a raíz de la falta de agua potable y otras necesidades básicas que fueron tomadas como conmovedoras por los presentes, con la presencia del ministro de Educación Mario Perna.

Satisfacción
El vice director Julio Ceballos, como representante de la Escuela Nº 992 se refirió al Congreso indicando que “el evento fue fructífero ya que muchos no conocíamos hasta dónde el director o el docente pueden disponer en el manejo de un establecimiento. Hemos aprendido muchísimo, hacía falta este tipo de capacitaciones para poder ir a la par de otras provincias, ante la gran cantidad de cambios que vinieron sucediendo en los últimos años” concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias