Denuncia por corrupción de agentes de tránsito

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Darío Atencio ex presidente del club San Lorenzo de Alem denunció en radio Valle Viejo un mal manejo por parte de la policía de tránsito de la Capital.


“Desde las 8 de la mañana estoy afincado en una estación de servicio prácticamente a escondidas como si fuera un delincuente porque no tengo garantías ni de la gente de tránsito de la provincia ni con la gente de la policía de la provincia.
Estaba estacionado sobre calle Güemes antes de llegar a Av. Hipólito Irigoyen y veo que los agentes de tránsito de la municipalidad hacen que un auto se retire a la orilla solo porque éste le había tocado bocina nada más, y lo había hecho porque el semáforo se puso en verde.
Cuando ese auto se estaciona sobre la Hipólito Irigoyen yo estaciono mi moto y me acerco diciéndoles que les doy mi número de teléfono porque los vi cruzar en verde.
Los agentes de tránsito le estaban cobrando multa como si hubiera cruzado en rojo solo porque les tocó bocina nada más. Esta es la aberración que yo denuncio.
No contento con esto, me dicen “vos no te metas acá porque esto no es de tu incumbencia, vos sos cualquiera”, y uno metió una patada y me dice que me iban a procesar, que le “chupe esta”, que ellos manejaban aquello, que tienen todo el poder en la capital.
Hay testigos, es más, pueden llamarlo al Sr. Armenta que ha visto el atropello de esta gente de tránsito con mi persona.
Yo cuando hace uno días atrás escuchaba lo que le había pasado al Dr. Furque decía “y bueno, debe ser que él habrá hecho algo”, pero ahora me doy cuenta de cómo ha llegado a ser el manejo de esta gente con la provincia, que hoy por hoy hacen lo que quieren en la Capital.
Es más, cuando voy a poner la denuncia en la calle Maipú Sur, en la delegación 2 de la Policía Judicial de La Tablada, me estaban esperando y me han hecho doblar en contramano cuando yo había estacionado bien la moto o sea me querían quitar la moto. Me dicen “vos lo dejaste fugar, dejaste fugar la gente que nosotros íbamos a multar por había cruzado en rojo y les digo yo cuatro motos y ocho policías de tránsito no podían parar un auto cuando a veces un solo policía de tránsito para camiones y le hace multones y nadie dice nada".
 

"Por primera vez que un civil se atreve a decirles “Ustedes están haciendo mal las cosas públicamente”.
Esto es una injusticia y no es la primera vez que paso por algo similar. Ya el señor Barrientos, el jefe de ellos, le he denunciado y he llevado testigo de coimas. Tengo un señor del sur que le cobraron 700 pesos por pagar la coima y por doblar sí mal en la calle y a estos dos señores le siguen manteniendo en la calle. Me explico?
La corrupción va a seguir siempre y cuando nosotros los ciudadanos dejemos que la corrupción circule.
Hoy por hoy analizando las variantes y todo lo que ha pasado con la familia Píparo que dice “me voy del país por las injusticias que hay”, yo que vivo en la Capital voy a tener que residir en Valle Viejo por el único hecho de que es injusta la vida en la Capital.
Cómo terminó todo esto? Persiguiéndome a mi la policía de tránsito por toda la Capital con una orden de alerta rojo porque anda Darío Atencio suelto en una moto y la policía de la judicial 2 que está a cargo de la custodia de ahí, aseveró que yo doblé en contramano cuando yo nunca doble en contramano. Mire si voy a meter una denuncia por una cuestión legal de un tema de la calle y yo voy a doblar en contramano. Es una ridiculez".
 

"Voy a buscar un abogado y creo que sé a quién. Voy a buscar al Dr. Furque porque él sabe como es el manejo de esta gente. Realmente estoy hasta el hartazgo con este tipo de situaciones, nervioso, cansado, de lidiar con gente que anda gastando la nafta de los contribuyentes, jodiendo a gente para sacar coima para ellos mismos.
Desde hace más 16 años que vengo lidiando con esto. Si yo digo algo ellos me hacen una multa por cualquier cosa. Tienen vehículos agendados “le entremos a Darío Atencio tiene que pagar esto”. Es obvio que esto está muy mal manejado y yo no soy el único”.

 

Comentarios

Otras Noticias