Se elimina el tránsito por calle Esquiú, entre Salta y Maipú

Desde hoy, nuevos recorridos de colectivos

Si los resultados son positivos, el nuevo esquema quedará instrumentado en forma difinitiva.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Autoridades de la Dirección de Transporte y del municipio anunciaron para hoy la instrumentación del nuevo sistema de recorrido de colectivos, tendientes a eliminar la circulación por calle Esquiú, entre Salta y Maipú, a los efectos de preservar la estructura edilicia del Convento de San Francisco.
Carlos Regalado y Ramón Sotomayor, de Transporte, y Angel Barrientos, de Tránsito municipal, fueron los encargados de efectuar el anuncio de cómo se implementarán los nuevos recorridos y la ubicación de las paradas. No obstante, se anunció la implementación en forma constante de controles por parte de Tránsito de 6 a 22, con el objeto de prohibir el estacionamiento de autos particulares en las arterias afectadas al by pass. “La idea es permitir una mayor y mejor circulación de los colectivos”, indicó Barrientos.
Por su parte, Regalado explicó que la nueva estructura mantendrá el esquema original anunciado, aunque se efectuaron una serie de modificaciones. Las líneas suburbanas 201, 203, 204 y 207 ingresarán por Salta y girarán por Rojas, sumándose a aquellas líneas urbanas que comprenden del 100 al 106.
También se ha previsto que las líneas 104 y 106, que antes subían por Esquiú, ahora lo harán por República hasta Salta, a los efectos de liberar calle Esquiú para la circulación de las unidades suburbanas que arriban desde Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Además, las líneas 103 A y 103 B marcharán por Salta y subirán por Perú; mientras que el 103 Rápido y Villa Cubas ingresarán por Rojas hasta Maipú y Sarmiento, respectivamente.
Las paradas funcionarán en Esquiú, entre Salta y Tucumán, y Salta, entre San Martín y República para líneas suburbanas; y Salta, entre República y Esquiú para líneas urbanas. También, habrá paradas en Rojas y Rivadavia; Maipú, entre Prado y Esquiú; Maipú, entre República y San Martín. También se prohibe estacionamiento en Salta, entre Zurita y Prado; y Perú, a la altura de la Plaza Virgen del Valle.

Estacionamiento medido

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Cerezo, se reunió con miembros de la Cooperativa El Futuro, a los efectos de evaluar cómo se compensará el retiro de diferentes cuadras en las cuales se efectuaba el cobro de estacionamiento medido para afectarlas al by pass, que promueve la circulación de los colectivos por calles aledañas a Esquiú.
De acuerdo con lo informado por Barrientos, se está estudiando entregar un paquete de nuevas cuadras en diferentes puntos de la ciudad, que compense el trabajo que venía desarrollándo la Cooperativa.
La principal preocupación giraba en la necesidad de preservar la fuente laboral, que depende del estacionamiento medido que se aplica en la mayoría de las arterias de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias