Golfo de México

El derrame de petróleo fue mas grave de lo que se admitió

Se derramaron unos 4.400.000 barriles de crudo.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Científicos del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia calcularon que se derramaron unos 4.400.000 barriles de crudo, una cifra muy superior incluso a las últimas estimaciones dadas a conocer por el gobierno de los Estados Unidos.


Los científicos del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia calcularon que se derramaron unos 4.400.000 barriles de crudo.

Esta cifra se aproxima más al último cálculo facilitado por el Gobierno estadounidense (4.100.000 barriles) aunque los métodos que utilizaron para realizar su estimación no fueron públicos.

Según el diario El Mundo, el nuevo estudio, publicado esta semana en la revista "Science", confirma que se trata del peor derrame accidental de la historia.

A pesar de que tanto la compañía BP como el Gobierno de EEUU habían subestimado la importancia de conocer cuántos litros de petróleo se habían derramado, la comunidad científica, las organizaciones ecologistas y expertos legales coinciden en subrayar que esta información es imprescindible para determinar las respuestas a corto y largo plazo así como la responsabilidad económica de la compañía por el desastre.
 

Comentarios

Otras Noticias