Empleados de Comercio

Festejos

Día del Empleado de Comercio.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Empleado de Comercio, desde el gremio que los nuclea se informó que los trabajadores que desarrollan tareas en el sector comercial no se encuentran obligados a asistir a su lugar de trabajo.
La novedad fue dada a conocer por el titular del Centro de Empleados de Comercio, Roberto González, quien explicó que, a través de la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre y promulgada el 10 de diciembre de 2009, se declara el día 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, estableciéndose día de descanso. En consecuencia, explicó que “en dicha jornada los empleados no prestarán labores, asimilándose el mismo a un feriado nacional a los efectos legales”.
 

En este contexto, González aseguró que los empleados no están obligados a presentarse a trabajar, al tiempo que solicitó que los propietarios de comercios “no obliguen” al empleado a trabajar, para que pueda participar de las diferentes celebraciones previstas en su día. “No proponemos que el comercio cierre sus puertas, a pesar de que hay algunos que ya adoptaron esta postura de acompañamiento, pero que analicen posibles medidas para no afectar al empleado, ni reconocer su jornada con francos ni compensatorios”.
Por otro lado, el dirigente explicó que para los empleados de comercio de Catamarca “el panorama es bueno y más aún cuando las empresas se encuentran adhiriendo a las recomposiciones salariales que se obtienen a nivel nacional”.
Mientras ayer se realizó la tradicional maratón del empleado de comercio, con más de 12.000 metros de recorrido, al mediodía se efectuará un asado para la familia mercantil en las instalaciones que el CEC posee en San Antonio, en Fray M. Esquiú.

Comentarios

Otras Noticias