Higiene y Salud

Impulsan la instalación de baños en la Plaza 25 de Mayo

Se aprobó la odenanza.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino se aprobó una ordenanza presentada por el edil Horacio Mendizábal, que propone la construcción, instalación y mantenimiento de baños públicos, para ambos sexos, en la Plaza 25 de Mayo.
A través de los fundamentos, la presentación manifiesta que la plaza principal de la ciudad “es uno de los lugares de mayor concurrencia”, y que es “núcleo de integración de diferentes organizaciones bancarias, administrativas y políticas, rodeada, además, de un centro comercial y de la Catedral Basílica, lo que provoca una masiva concurrencia a diario”.
“El presente proyecto pretende brindar solución a los requerimientos de un servicio sanitario en beneficio de transeúntes y turistas”, destaca la Ordenanza.
De esta manera, el Ejecutivo municipal, de considerarlo apropiado, deberá ejecutar las obras correspondientes para dar vía libre a esta iniciativa, que, en principio, prevé que los sanitarios se encuentren ubicados en la zona sur de la Plaza, más precisamente en las instalaciones de depósito municipal que existe actualmente. “En otras provincias se ha puesto en marcha esta iniciativa”, explicó el edil.

Comentarios

Otras Noticias