Pese a la crisis económicas

Boom de las notebooks

Catamarca es considerada una de las mejores plazas.
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

Las ventas de notebooks comenzaron a incrementarse a principio del 2010, y el boom hace que hoy los comerciantes hablen de Catamarca como una de las mejores plazas para poder vender tecnología e informática. En el último mes, sólo en un comercio, vendieron alrededor de 150 computadoras, lo que marca un fuerte crecimiento de este rubro en la provincia. A esto le sigue la masiva venta de celulares y LCD.
En lo que va del año, sólo en un comercio se vendieron unos 1.300 equipos, siendo éste el mejor año para las notebooks en la provincia. A diferencia de otras provincias, en donde se deben reforzar las promociones para poder incentivar al consumidor “en Catamarca no hace falta, la gente pide el mejor equipo, conoce de informática y siempre busca lo último que salió” indicó Marcos Folco, gerente del local comercial perteneciente a una cadena nacional.
 

“Sin dudas, la provincia demostró que es fuerte consumidora de tecnología e informativa, es impresionante como vienen a buscar lo mejor de notebooks, un equipo que desplazó por lejos a la computadora de escritorio. De acuerdo con la población, podemos decir que el consumo no está tan alejado de Tucumán, Salta o Jujuy” resaltó.
Los datos marcan que la tendencia es comprar notebooks, y se estima que la mayoría de los compradores ya tienen computadora de escritorio en sus casas. El boom comenzó a darse este año: el precio, los planes de financiación, las amplias opciones de marcas fueron algunos de los detonantes del consumo.
El crecimiento de las ventas de equipos sucede en todo el país desde hace tres años, sin embargo en el norte del país el año pasado y en particular en el segundo trimestre de este año, pudo verse un interés por comprar los modernos y prácticos equipos.
Folco manifestó que “ante la demanda tuvimos que traer notebook súper modernas con lo último y lo mejor que hay que en el mercado, porque, a diferencia de otras plazas, los catamarqueños vienen informados, saben lo que quieren comprar, buscan algo preciso que no lo encuentran en otros comercios y quizás no lo tengamos, pero ante el requerimiento se renueva e innova todo el tiempo en esta provincia” remarcó.
Al fuerte consumo de tecnología e informática que tiene la provincia, que lidera la venta de notebooks, la siguen los teléfonos celulares y los televisores LCD
 

En este segmento, se debe remarcar que en celulares una casa del área peatonal vende unos 800 equipos mensuales. Consideran también que existe un incremento en ventas que se esperaba, ya que estadísticamente cada cinco años la gente renueva sus equipos y es lo que está sucediendo este año.
La masiva venta de televisores LCD comenzó con el mundial, motivado por las 50 cuotas sin interés, pero después de haber finalizado el evento y terminado las promociones, la venta tuvo una caída de la que se recuperó rápidamente, esto ante las amplias financiaciones que ofrecen los comercios, por lo que después de notebooks y celulares, los televisores con pantallas LCD siguen siendo la meta de miles de catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias