Palo Blanco festejó sus 202 años de vida

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

En coincidencia con el día de la Virgen de la Merced, la localidad de Palo Blanco en el departamento Tinogasta, conmemoró el segundo año de la institucionalización de la fecha fundacional de la localidad lo que le permitió festejar 202 años de vida.
Un oficio religioso dio inicio a las actividades, luego el acto central que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, y pueblo en general. Las palabras estuvieron a cargo del delegado municipal Carlos Rubén Carrizo y de Amado Quintar, intendente comunal. La emoción de la jornada estuvo centrada al momento de la entrega de “Los Palos blancos”, reconocimiento que se realizó a 16 vecinos destacados en la localidad, que consistía en la entrega de un acrílico en el que se observaba el dibujo de un cóndor. Personajes relacionados con el deporte, la salud y la cultura, albañiles especialistas en trabajos de piedra, entre otros, fueron los galardonados. Culminando la primera parte de las actividades, se trasladó en procesión a la Virgen de la Merced hasta el oratorio donde se brindó a los presentes un almuerzo popular.
Desde el año 2008 que Palo Blanco festeja esta fecha de fundación con la Virgen , esto a partir de una investigación realizada por un grupo de alumnos del polimodal que llegaron a la conclusión de que los primeros habitantes que se asentaron en la localidad, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Merced.

Comentarios

Otras Noticias