El sector salud inicia paro hasta el viernes

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El doctor Gustavo Perea, referente de los Autoconvocados de la Salud, confirmó que hoy iniciarán el quite de colaboración por espacio de 96 horas, lo que representa que no habrá actividades en los centros asistenciales de Capital e interior provincial hasta el viernes próximo.
El reclamo gira ante la ausencia de respuesta oficial ante el pedido de pago del adicional por antigüedad que solicitan los trabajadores de la salud. No obstante, se remitió una nota al Ministerio de salud a los efectos de solicitar una reunión, tendiente a establecer un posible encuentro con el ministro Mario Marcolli para que informe cuándo podría intentar el Gobierno generar una solución al conflicto.
No obstante, mientras persista la falta de propuesta oficial, las medidas de fuerza continuarán y no se efectuarán cirugías programadas, ni se otorgarán turnos de atención a pacientes del interior. Para hoy, a las 11, se prevé una asamblea para determinar los pasos a seguir. “Estamos muy molestos con el Gobierno”, indicó Perea.

Comentarios