Nuevos recorridos de colectivos

Intensifican controles para liberar las nuevas paradas

Transporte estudia modificar los recorridos de la línea 104.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

Un fuerte operativo se instrumentó desde la Dirección de Tránsito municipal, a los efectos de liberar las nuevas paradas delimitadas para el ascenso y descenso de pasajeros, establecidas en el nuevo esquema de circulación de las unidades de transporte en el centro de la ciudad.
Esta medida surgió ante los numerosos vehículos particulares que se estacionaron desde las primeras horas de ayer en los espacios demarcados como paradas, y que se encuadran en el nuevo sistema de recorridos de colectivos establecido por la Dirección de Transporte, a los efectos de evitar la circulación de estos por Esquiú, entre Salta y Maipú, con el objeto de preservar la estructura edilicia del Convento de San Francisco.
En este sentido, el titular de Tránsito, Angel Barrientos, aseguró que “el mayor inconveniente que se originó con la implementación del by pass fue el permanente estacionamiento de vehículos particulares en los espacios delimitados para las paradas”. Y agregó: “Se dispuso intensificar los controles y aplicar las sanciones respectivas, como también el traslado de las unidades al Corralón”.
No obstante, el funcionario aseguró que los controles continuarán toda la semana, “hasta que se tome concien- cia de la importancia de no estacionar en los espacios delimitados como paradas, ya que es en esos lugares donde ascienden y descienden los pasajeros de los colectivos”.
Por su parte, el director de Transporte, Carlos Regalado, calificó como “normal” la puesta en marcha del nuevo sistema de recorrido de colectivos, aunque reconoció que “hay algunos detalles que se deben pulir, como es un mayor control para evitar que se estacionen en las paradas”. “Esperábamos que se normalice la circulación del tránsito, que es muy diferente a la del fin de semana, pero, en términos generales, no se registraron grandes inconvenientes sino los normales”, indicó al tiempo que aseguró que en los próximos días se iniciará una campaña de información tendiente a hacer conocer a la comunidad sobre la ubicación de las nuevas paradas y las nuevas trazas de las líneas, y variantes afectadas al nuevo sistema. “Hay cuestiones que se evalúan y que se deberán pulir, como es una posible modificación de las líneas 104, de El Nene. Son aspectos que surgieron de la prueba piloto y que motivan reuniones con la Municipalidad y las empresas para avanzar y definir esto de la mejor manera”, sostuvo el funcionario.
Además, hubo algunos reclamos de vecinos de calle Rojas, por los efectos que genera la circulación de los colectivos por el lugar. Incluso, se observó algunos inconvenientes con los niños que acuden a la Escuela Quintana, ya que debieron ascender y descender de los colectivos a una cuadra del establecimiento escolar. No obstante, hubo controles policiales para contener el movimiento de la masa de estudiantes.

Paradas

* Esquiú 700, entre Salta y Tucumán (suburbano).

* Salta 600, entre San Martín y República (suburbano).

* Salta 500, entre República y Esquiú (urbanas).

* Rojas y Rivadavia (general).

* Maipú 400, entre Prado y Maipú.

* Maipú 600, entre República y San Martín.

* Salta, entre Zurita y Prado.

* Perú, a la altura de Plaza Virgen del Valle.

Esquiú al 500

Angel Barrientos aseguró que también se encuentra prohibido el estacionamiento sobre calle Esquiú, entre Salta y Maipú. “El hecho de que no circulen colectivos no permite que los autos particulares estacionen en el lugar. Tampoco se decidió otorgarlo al Estacionamiento Medido. Todo lo vinculado a estas cuadras, se halla en estudio y se verá qué se dispone en el futuro”, explicó el responsable de la Dirección de Tránsito.

 

Comentarios

Otras Noticias