Empleados del CD de Valle Viejo

Protestaba por salarios y terminó ganando un 0 km

Encontró el premio destapando una botella de gaseosa.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

Una insólita pero feliz situación se vivió ayer en Valle Viejo, cuando una de las trabajadoras que protestaba para exigir el pago de haberes adeudados, terminó ganándose un automóvil 0 kilómetro.
El hecho sucedió cerca del mediodía, cuando en medio del calor y el cansancio la mujer decidió comprar una Coca Cola, y al destaparla se encontró con el premio.
La mujer se comunicó de inmediato con la empresa, donde comenzaron a coordinar la modalidad de entrega del vehículo.
Fue una nota de color en medio de una mañana agitada y compleja, debido al conflicto laboral y la manifestación callejera.
Tras analizar una serie de irregularidades y solicitar al presidente del concejo actualización salarial, liquidación de salarios correctos y el pago de saldo correspondiente al aguinaldo, los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo iniciaron las medidas de fuerza ya anunciadas por tiempo indeterminado. La protesta comenzó al mediodía con corte de calle frente el CD de San Isidro y con la quema de gomas para hacer sentir el reclamo. El corte se extendió por dos horas, y los bomberos sofocaron las llamas ante el intenso humo que afectaba a los niños que concurren a la escuela municipal ubicada a metros del Concejo.
Empleados explicaron que el presidente del Concejo Deliberante, Mario Vega, les había prometido soluciones pero aun no cumplió. El reclamo se centró en el pago de alrededor de 2000 pesos en concepto de aguinaldos adeudados y la actualización y pago correcto de haberes del año en curso.
 

Juan Carlos Lancia, vocero del nutrido grupo que se convocó frente del edificio, manifestó que “la liquidación de los haberes no es correcta hace tiempo, los concejales tienen que dar la cara y atender el reclamo de los trabajadores, quienes hace tiempo percibimos de manera irregular los haberes y en menor monto del que nos corresponde”.
A estos puntos los empleados agregaron que “los concejales aducen falta de presupuesto, sin embargo ellos se aumentaron el sueldo las veces que el municipio actualizó”. Indignados, hicieron referencia a que el cuerpo de concejales adhirió tiempo atrás a un decreto del jefe comunal Gustavo Roque Jalile, quien habría formalizado la falta de pago aduciendo que “por falta de presupuesto en el año en curso se cambia la forma de pago y se otorga el SAC sobre el sueldo básico que cada empleado percibe.” Esto los llevó a cobrar un aguinaldo no mayor a 200 pesos, cuando el año pasado percibieron mas de 600.
Lancia indicó que el jueves, día de sesión, los empleados realizarán una teatralizacion de la sesión en la calle y los empleados seguirían de paro por tiempo indeterminado, por lo que no se conoce si el cuerpo de concejales sesionará.

Comentarios

Otras Noticias