Recolección de chatarras en FME

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

En la jornada de hoy se iniciará el operativo de recolección de cubiertas y chatarra en las gomerías, talleres mecánicos y lavaderos del departamento Fray Mamerto Esquiú, el cual se extenderá hasta el día 01 de Octubre.
La tarea incluirá la entrega de larvicida junto con el correspondiente instructivo de aplicación al responsable del establecimiento comercial. Esta actividad se encuentra en el marco de las acciones de prevención de Dengue, llevadas a cabo de manera permanente desde el Comité Interinstitucional Dengue Catamarca. Las acciones están coordinadas por la Subsecretaría del Ambiente y son llevadas adelante por personal de Gendarmería Nacional y de la Subsecretaría de Infraestructura Pública del MOSP, con la colaboración del municipio de Fray Mamerto Esquiú.

Medidas

Es conveniente aplicar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad del Dengue. Por tal motivo, es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, cepillar los bebederos de las mascotas, cambiar el agua por arena húmeda en floreros, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de las larvas del vector.
También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas y revisar las pérdidas de agua en grifos de fondos y jardines.
Asimismo, las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.
Es importante al presentar síntomas de fiebre alta repentina, dolor de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos, no automedicarse, no tomar aspirina y concurrir inmediatamente al Centro de Salud.
 

Comentarios

Otras Noticias