Se realizó el Taller Bíblico para Jóvenes‏

Las instalaciones del Carmen fue el lugar de concentración de los jóvenes.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El sábado 25 de septiembre, las instalaciones del Colegio del Carmen y San José fue el lugar de concentración de jóvenes pertenecientes a distintos grupos parroquiales, colegios, movimientos e instituciones, quienes participaron del taller bíblico, organizado por la Delegación para la Animación Bíblica de la Pastoral y el grupo de Lectionautas (que navegan por el mar de la Palabra de Dios).
Durante la acreditación, los participantes recibieron un Nuevo Testamento y un manual con el contenido de la Lectio Divina, consistente en cuatro ejercicios que se trabajaron a lo largo de la jornada.
Los participantes se introdujeron en la vivencia de la Palabra de Dios, a través de la utilización de diferentes dinámicas, mediante el juego y la confección de afiches, realizados en forma grupal.
En la oportunidad, se contó la presencia del Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia, quien acompañó la labor desarrollada por los chicos.
Por la tarde, los jóvenes se acercaron al Sacramento de la Reconciliación, y se presentó el video Lectionautas comunidad latinoamericana en misión. Luego participaron de la celebración de la misa de cierre del encuentro, presidida por el Pbro. Reinaldo Oviedo y concelebrada por el Pbro. José Aguirre, quien guió las actividades del taller.
En el transcurso de la celebración eucarística, el grupo de Lectionautas asumió el compromiso de difundir la Palabra de Dios; y también se presentaron los afiches con el contenido de los trabajos realizados durante la jornada.

Comentarios

Otras Noticias