Belén

El PRODERNOA y el turismo en la Cuna del Poncho

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Días pasados, el programa de Desarrollo Rural del NOA (PRODERNOA), que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo aprobó un proyecto a desarrollarse en la Ciudad de Belén, orientado al turismo. La propuesta beneficia al grupo Tekes (“jóvenes”, en quechua) y justamente involucra a diez jóvenes, (seis de Belén, uno de Londres, uno de Cóndor Huasi y uno de Puerta de San José), todos estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto de Estudios Superiores de Belén.

En los próximos días, se estará realizando el desembolso de la suma de 32 mil pesos –de carácter no reintegrable- con lo cual este grupo de jóvenes podrán adquirir el equipamiento necesario para la realización de escalada, rapel, tirolesa, trekking y alquiler de mountain bikes, armado de una pagina web y folletería, entre otras inversiones a realizar.

Complementando el apoyo financiero a este grupo de cinco mujeres y cinco varones, se ha propuesto una capacitación, que comenzará en los próximos días, así como la asistencia técnica específica para este tipo de actividades con profesionales del medio.

Comentarios

Otras Noticias