Se reunieron con el concejal Mario Vega

Empleados del CD de Valle Viejo endurecerían las protestas

Los trabajadores quieren respuestas concretas.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Unos cuarenta empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo vivieron ayer otra jornada de protesta, cortando la calle frente al Concejo Deliberante. Los representantes del grupo fueron recibidos por el presidente del concejo, Mario Vega, con quien comenzaron a dialogar en busca de un acuerdo, que si fracasa derivaría en la intensificación de las medidas de fuerza.
El vocero Juan Carlos Lancia dio a conocer que está en el animo del presidente del concejo destrabar el conflicto brindando una solución. “Ellos aducen que no es su responsabilidad, pero creemos que ante las irregularidades tendrían que haber intercedido, porque el reclamo nuestro no es de ahora” remarcó Lancia.
En cuanto al acuerdo, manifestó que dependerá del apoyo de todo el cuerpo de concejales, quienes desde que comenzaron las medidas no asisten al concejo. Por ello los empleados esperan la presencia y el acuerdo de ellos para destrabar el conflicto, encontrar una solución y volver a trabajar.
 

Ayer la protesta de los trabajadores no fue con quema de gomas, ya que desde el establecimiento educativo ubicado a pocos metros del Concejo Deliberante solicitaron evitar la quema por el daño a la salud de los niños que asisten a clases. Entendiendo la solicitud, los manifestantes sólo se limitaron a acumular las cubiertas sin prenderlas fuego.
Es válido recordar que los empleados del concejo reclaman el pago de salarios adeudados y mal liquidados desde hace varios meses. También solicitan que se actualice el haber de la misma manera que sucedió dos veces en el año en el municipio.

Comentarios

Otras Noticias