Un grupo especial definirá la ubicación de la nueva Terminal

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Mediante la firma de un convenio entre el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Acuña y el intendente de la municipalidad de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, se definirá la ubicación de la nueva estación Terminal. El mismo es de cooperación para la elaboración del proyecto “Estación Terminal Internacional de Transporte de Pasajeros”. A través del instrumento, se prevé definir la localización.
Ambas partes acordaron la conformación de un equipo técnico interinstitucional, que tendrá como finalidad aconsejar posibles localizaciones y elaborar las bases para la realización de un Concurso Nacional de Ideas para el sector urbano de inserción de la nueva terminal de ómnibus.
El equipo técnico estará conformado por los directores provinciales de Arquitectura y de Transporte, el coordinador de la Unidad Sectorial de Inversión; por la directora ejecutiva del Plan Urbano Ambiental del municipio, la administradora de la Unidad Municipal de Inversión Pública y la directora de Catastro y Estadística.
El equipo técnico interinstitucional tendrá su sede en el edificio de la Estación Capital, que contará con el equipamiento necesario para la elaboración de los estudios.
Cabe señalar que el convenio entrará en vigencia a partir de la ratificación por parte del Concejo Deliberante de la Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias