Carreras en el FASTA

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 00:00

Es la primera vez que una institución católica dictará estas carreras en la Provincia. Será en el 2011 y ya están abiertas las preinscripciones.

El Instituto Superior FASTA Catamarca dictará a partir del 2011 las carreras de Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria. Es importante remarcar que es la primera vez que una institución católica dictará estas carreras de formación docente.

El lanzamiento de las mencionadas carreras se realizó en respuesta a la gran demanda existente, por parte de los colegios confesionales, de contar con profesionales docentes que tengan un perfil que les permita entender y adecuarse a los proyectos educativos de centros educativos católicos. No obstante, la formación que reciban los alumnos los habilitará para desempeñarse en colegio públicos y privados, sean o no confesionales.

El rector de Instituto Fasta Catamarca, Rubén Marti, señaló que como institución “vamos a cubrir un gran anhelo, no solamente para la red educativa FASTA, que tiene gran experiencia en la formación docente, sino también para la Iglesia Diocesana. Nos alegra como institución,. Queremos formar docentes y hacerlo muy bien, y tenemos la expectativa de convocar a los mejores formadores.”

Las carreras serán totalmente presenciales, con una duración de 4 años. Se dictarán en el Instituto FASTA de 19 a 23 hs. y se realizará una preinscripción, para luego evaluar el ingreso definitivo de los interesados. Se estima que habrá dos cohortes para cada carrera. Por ello, se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad debido a la gran demanda existente.

Par mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede del Instituto FASTA Catamarca, Maipú 561, de lunes a viernes de 19 a 22 hs.

Comentarios

Otras Noticias