Ejecutan contra reloj obras por escasez de agua

Se intenta contener la crisis que se genera cada verano
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Una serie de obras se están desarrollando y otras se planifican en diferentes puntos de la ciudad, a los efectos de intentar contener la profunda falta de agua que se registra en distintos barrios de la Capital y que se agudizará con el transcurso de los próximos meses.
De acuerdo con lo explicado por el intendente Ricardo Guzmán, el municipio tomó la decisión de trasladar a manos de la empresa Aguas de Catamarca la utilización del pozo que el municipio posee en instalaciones del Parque Adán Quiroga, a los efectos de que se pueda normalizar la escasez de agua existente en los diferentes barrios de ese sector. No obstante, y ante las innumerables consecuencias que esta medida genera en el arbolado del Parque, la Municipalidad se encuentra, en estos momentos, ejecutando un nuevo pozo de abastecimiento de agua. “De esta manera, vamos a tener un parque en las condiciones que uno aspira y no en las actuales, donde sufre la falta de agua”, explicó el intendente capitalino.
Sucede que la cesión del del pozo por parte del municipio a la empresa Aguas de Catamarca, para uso general, motivó que la arboleda sufriera en forma directa la ausencia del vital elemento. “El Parque está en un estado que no nos complace, es por ello que se tomó la decisión de ejecutar un nuevo pozo que revierta este panorama”, indicó al tiempo que recordó que días atrás se dispuso una restricción parcial en el uso de agua para regado de arboleda en las plazas de la ciudad.
Por otro lado, Guzmán aseguró que la empresa Aguas de Catamarca se encuentra trabajando en la ejecución de dos pozos, uno en el sector norte y el restante en el sur de la ciudad, tendientes a contener la gran demanda del servicio de agua potable que se genera en los innumerables barrios capitalinos. “La demanda del vital elemento es cada vez mayor, por ello es necesario que se ejecuten las obras que se han programado, porque con el transcurso de los meses esta situación se irá agravando”, explicó.
Guzmán aseguró que, dentro de este contexto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia también tiene proyectada la ejecución de dos nuevos pozos, con los cuales se podrá intentar paliar la gran demanda de agua que se genera en época estival.
Estas obras tienen consonancia en un contexto de crisis, que se genera a partir de la llegada de los meses de fuerte calor, que es cuando se incrementa la demanda de agua desde los diferentes sectores de la ciudad y tiende a colapsar el sistema. De esta manera, durante los meses de diciembre, enero y febrero, es común observar cómo se disponen cortes y sectorización de los servicios, y la provisión de agua a través de camiones cisterna. La falta de agua en verano se ha convertido en una de las problemáticas históricas que posee la provincia y que no ha podido ser revertida durante años.

Comentarios

Otras Noticias