Exponen profesionales sobre medio ambiente

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Profesionales pertenecientes a la Auditoría General de la Nación expondrán mañana, a partir de las 9, una serie de proyectos vinculados al control que se instrumenta en diferentes condiciones de medio ambiente.
Concretamente, las exposiciones de los funcionarios y técnicos nacionales se efectuarán dentro del marco del V Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida, que se desarrolla por estos días en instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca y que convoca a profesionales de diferentes entes nacionales e internacionales.
Acompañadas por el auditor de la Nación, Horacio Pernasetti, las exposiciones girarán sobre cinco proyectos de control de medio ambiente que se encuentran a cargo de la bióloga Andrea Gainza; la bioingeniera Valeria Pérez; la licenciada en Administración, Adriana Piffaretti; la abogada Cecilia Rodríguez; y el jefe del Departamento Ambiental, geógrafo Julio César Guarido.
Los trabajos que se expondrán mañana en la UNCa se centralizan en controles ambientales como gestión en cumplimientos de los convenios internacionales; cambio climático; Desarrollo y Protección de la merluza para Argentina en el último decenio; evolución del Plan Integral de Recuperación del Riachuelo; y Gestión Ambiental en las bases Esperanza, Marambio y Gubay en la Antártida.
“Se trata de una serie de proyectos de investigación y control ambiental que son muy reconocidos a nivel nacional y que serán presentados en este congreso sobre medio ambiente, que se efectúa en Catamarca”, explicó Guarido.
Las exposiciones formarán parte del Simposio sobre gestión ambiental, que impulsa la Auditoria de la Nación. “La idea es brindar y explicar estos informes, y promover la generación de un lazo de unión entre nuestro trabajo y la Universidad de Catamarca, para avanzar en proyectos y propuestas a instrumentar en el futuro. Incluso, promoviendo asesoramiento en aspectos vinculados a nuestra área”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias