Empleados del CD de Valle Viejo

Movilización ante la falta de acuerdo con concejales

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

La medida de fuerza de los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo se extiende sin soluciones. Ayer, tras diversas negociaciones entre trabajadores y concejales, no se llegó a un acuerdo, por lo que hoy los empleados podrían movilizarse y endurecer las medidas de protesta que desarrollan desde el lunes.
En la mañana hubo propuestas y contrapropuestas: los concejales prometieron tener hoy una respuesta pero dejaron entrever que un aumento no podría negociarse, ya que el presupuesto es ajustado.
El vocero Juan Carlos Lancia manifestó que la propuesta anunciada por el presidente del cuerpo Mario Vega fue pagar una diferencia de marzo y abril en concepto del 15 por ciento. Y pagar el aumento del 16 por ciento en cuotas. Al mismo tiempo les informaron que el presupuesto del Concejo es ajustado y que sólo por pagarle la deuda se estaría hablando de un gasto mayor a 17 mil pesos. El edil se comprometió también a liquidar el aguinaldo 2011 de manera correcta, pero no se comprometió a pagar la deuda que tiene con los empleados por el SAC de este año.
Ante este panorama, los empleados en asamblea no quedaron conformes y elaboraron una contrapuesta: “que se pague lo adeudado y que se actualice el sueldo de la manera que propuso el concejal, de acuerdo con el presupuesto”, pero dejaron claro que no renuncian al pago del aguinaldo que les retacearon este año, remarcó Lancia. El vocero indicó que “durante el año los concejales, conociendo las limitaciones del presupuesto, se incrementaron un adicional a su haber, el cual podría haberse destinado a los empleados que perciben sueldos que no superan los 1300 pesos y no ir a su dieta, que está muy por arriba de los sueldos de los trabajadores”.
El análisis de equidad que plantea Lancia fue consensuado por todos los manifestantes, por lo que la medida de fuerza continúa hoy con cortes de calle y movilización.
Los empleados resaltaron que durante los días de protesta los concejales no asistieron a trabajar en el ámbito del Concejo. Por lo que no habría temas para tratar hoy en la sesión, a menos que hayan tenido un tratamiento previo formal, como corresponde.
 

Comentarios

Otras Noticias