Plan de contingencia contra el Dengue

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

En el Salón Calchaquí se realizó una reunión para desarrollar el Plan de Contingencia Provincial de Dengue por parte de la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Nóblega, la directora provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Dra. Sara Schamun, y la directora de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda. Reunión de la que participaron autoridades del Programa Médicos Comunitarios (PMC) del Ministerio de Salud de la Nación.
El Dr. Juan Valdez Rojas, del Área de Gestión del Programa Médicos Comunitarios, hizo referencia en el encuentro a que, como asesores técnicos del ministerio, realizan un asesoramiento a los equipos de salud, para ver cómo la provincia trabaja en promoción y prevención de dengue. Haciendo una evaluación del Plan de Contingencia de Catamarca, dijo que “es abarcativo, contemplando algo fundamental, como lo es la promoción y prevención”, enfatizó el profesional.
Durante la jornada del martes, los miembros del PMC realizaron un recorrido por diversos centros de salud, tales como San Jorge, Eva Perón y Acuña Isí, donde se realizó un relevamiento de las necesidades para implementar una red y estrategias de fortalecimiento en salud. Por último, desde las Áreas de Salud y Gestión Indígena, se llevó a cabo un recorrido por las comunidades de Morteritos, Las Cuevas y Laguna Blanca, permitiendo realizar un monitoreo de actividades de los agentes sanitarios y sensibilizar a los equipos de dicho programa que trabajan con estas poblaciones.
 

Comentarios