Caminata a la Gruta para vivir mejor

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

Dentro del marco del marco de una serie de actividades dispuestas por el equipo de cirugía bariátrica del Hospital Privado de Córdoba, hoy, a las 9, se desarrollará una caminata hasta la Gruta de la Virgen del Valle y de la cual pueden participar todos los interesados en reflejar sus intenciones de optimizar su calidad de vida.
La caminata es la continuidad a las charlas dictadas ayer por la tarde por el jefe de cirugías bariátricas del Hospital Privado de Córdoba, Federico Moser, quien disertó sobre obesidad, sus riesgos y la importancia de controlar este cuadro en favor de la salud personal.
Las disertaciones efectuadas ayer estuvieron destinadas a la comunidad científica y general, remarcándose los beneficios que arrojan los tratamientos instrumentados a tiempo, como también las intervenciones quirúrgicas en materia bariátrica. “Son muy muchas las personas de esta provincia que se están haciendo tratar por este cuadro en Córdoba, incluso ya se han practicado más de cincuenta intervenciones quirúrgicas”, explicó el profesional.
Las disertaciones fueron amplias y abordaron diferentes ejes vinculados con la realidad que genera la obesidad, con exposiciones efectuadas por un equipo profesional integrado, además, por nutricionistas, pisquiatras, médicos clínicos, entre otros.
“Hay mucho temor y de- sinformación por este cuadro que preocupa a todos y que, en la mayoría de los casos, no es tratado como debiera ser. Incluso, se emplean métodos alternativos que resultan más perjudiciales”, explicó Moser.

Comentarios