Jornadas de Prevención Sísmica

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Defensa Civil, cristalizará entre el lunes y miércoles próximos las Jornadas Provinciales de Prevención Sísmica, que contarán con la disertación de dos referentes en la matería como son la doctora Gloria Bratschi, especialista en gestión de la reducción de riesgos, y el doctor Enrique Stein, consultor de la OPS y la OMS en áreas de desastres y de salud mental.
Estas jornadas se encuadran en un contexto de posibilidades de ocurrencia de emergencia o desastres por fenómenos naturales, situación en la cual las personas afectadas tienen que enfrentar la tarea de reconstruir sus vidas o bien prepararse para enfrentarla con el menor daño posible. Por ello, los integrantes del sistema de respuesta deben contemplar entre sus áreas de trabajo el componente psicosocial como abordaje humano destinado a la población que se encuentra en estas situaciones.
Por otro lado, la comunicación de gestión de la reducción de riesgos continúa siendo un desafío, siendo necesario trabajar ambas técnicas adaptándolas a la realidad local.
Las actividades se desarrollarán el lunes y miércoles en el salón de capacitaciones del Centro de ex Combatientes de Malvinas Catamarca, sito en Almagro 720; mientras que el martes las tareas se llevarán a cabo en el Auditorium de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, Máximino Victoria 55.
En la oportunidad se abordarán temas como comunicación, prevención y desastres; impacto de los desastres en la salud mental; situación de emergencia. El evento estará destinado a periodistas, pisquiatras, profesionales, referentes escolares, y cualquier persona interesada en capacitarse en la materia.

Comentarios

Otras Noticias