Conflicto en Salud

Marcolli pidió paciencia

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Salud, Mario Marcolli, pidió “paciencia” al sector de los Autoconvocados, por entender que la “solución” al conflicto salarial que se mantiene en el sector “está cerca”.
El pedido efectuado por el titular de la cartera de Salud surge a partir de la decisión de los autonvocados de reiniciar el plan de lucha a partir de la semana próxima, incluso con paro durante el miércoles y paro y movilización para el jueves. “Si estamos en guerra y queremos solucionar las cosas, hay que deponer las armas de ambos lados”, graficó.
Tras asegurar que las principales novedades surgirán cuando regresen a la provincia el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro Mamerto Acuña, Marcolli explicó que “son dos o tres puntos los que estamos analizando y sobre los que consideramos que estamos cerca de una solución”.
“Estamos conversando permanentemente con los referentes de los Autoconvocados y todos queremos una solución, tanto ellos como nosotros, pero hay que tener paciencia para hacer las cosas bien”, agregó al tiempo que aseguró que “en los sueldos que están cobrando, se va a notar el aumento y por ende el esfuerzo que la provincia está haciendo en materia salarial. Por ello, debemos seguir dialogando de manera correcta”.
Cabe recordar que los Autoconvocados de la Salud decidieron, en asamblea, retornar con el plan de lucha ante las demoras por parte del Ejecutivo provincial para brindar respuestas concretas a los planteos efectuados en la última reunión que mantuvieron con el Gobernador, tales como antigüedad, equipamiento de hospitales, entre otras cuestiones.

Comentarios

Otras Noticias