Catamarqueños en el Encuentro Nacional por la Inclusión Social

sábado, 04 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 04 de septiembre de 2010 00:00

La provincia de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, participó del Primer Encuentro Nacional denominado “Comprometidos con la Inclusión Social como eje de la Readaptación”.
La provincia estuvo representada por el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Daniel Ortega, quien fue acompañado por integrantes de la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Patronato de Liberados.
El evento se realizó en la provincia de Santa Cruz, organizado por la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que en esta ocasión corrió con todos los costos de traslado y alojamiento de los participantes.
El encuentro sirvió para fortalecer los conocimientos sobre la temática, analizar los modelos de trabajo que se llevan en cada provincia, y lo más importante es que se estableció contacto con el Lic. Matías Barroetaveña, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los diferentes programas que se están ejecutando en otras provincias lleguen a Catamarca.
Los mismos están integrados por capacitación para terminación de estudios, capacitación en oficios para que estas personas se puedan insertar laboralmente en el mercado del trabajo, construcción de playones deportivos dentro de las cárceles, para que los alojados puedan aprender carreras ligadas a la actividad física, entre otros.
Según manifestó Ortega, a través de gestiones con la Dirección Nacional de Readaptación Social se obtuvo el financiamiento para la adquisición de equipos de computación y de un auto que sirve para realizar visitas, seguimientos y controles de las personas que se encuentran bajo la supervisión del Patronato de Liberados, que se encarga de la asistencia social post-penitenciaria y la rehabilitación social de quien adquiere la libertad de la que estuvo privado durante una condena impuesta por un tribunal de Justicia.

Comentarios

Otras Noticias