Defienden el incremento

Se trata de los coseguros en las prestaciones.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Gladys Buschaski justificó los aumentos de los coseguros, producto de una revalorización del 15 por ciento promedio establecida en el caso de las prestaciones ambulatorias en bioquímica, odontológicos, psicológicos, nutricionistas, fonoaudiólogas, y kinesiológicas. En este caso específico, los coseguros están establecidos en el 25 por ciento del valor de las prestaciones. En consecuencia, las órdenes de consulta ambulatoria pasaron de 7,50 pesos a tener un valor de 9 pesos.
En consecuencia, la funcionaria explicó que existen tres tipos de consultas, cada una con su propio valor: A (33 pesos), B (36 pesos), y C (39 pesos). “Para establecer el valor de los coseguros se toma el nivel B y se aplica el 25 por ciento establecido, lo que representa 9 pesos”, graficó al tiempo que aseguró que al incrementarse el valor de las prestaciones médicas, inmediatamente se aumenta el valor del coseguro.
Explicó que en el caso de las prestaciones ambulatorias de alta complejidad, como pueden ser, por ejemplo, litotricias o colocación de lentes intraoculares, operación de cataratas, etc., el valor del coseguro se encuentra establecido en el 10 por ciento del valor de la prestación.
En el caso de los internados, el incremento osciló en promedio en un 15 por ciento. Así, los coseguros de módulos II nivel, se establecieron en 6,5 por ciento y corresponde, por ejemplo, a módulos de apéndice, reemplazo de caderas, etc. Mientras tanto, en el nivel II de alta complejidad se estableció un coseguro escalonado en función de los haberes: 2,5 por ciento para quienes perciben hasta 1.500 pesos; 5 por ciento entre 1.500 y 3.500 pesos; y 10 por ciento para los que perciben más de 3.500 pesos. A modo de ejemplo, se pueden citar las cirugías cardíacas, angioplastia con stent, etc.
Además, se fijó que el módulo día clínico, por el cual antes se abonaba 10 pesos por día, sea ahora una cuota de 20 pesos, independientemente del número de días (incluye medicamentos y descartables). En lo referente a módulo día UTI-VCCI, antes se abonaba 20 pesos por día, mientras que en la actualidad se estableció el pago de una sola cuota de 50 pesos.

Comentarios

Otras Noticias