San Juan

Le acreditaron $4,5 millones por error y los devolvió

Tenía el mismo número de cuenta que el gobierno provincial.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

En la provincia de San Juan, un empleado pasante de Vialidad provincial fue a cobrar los 500 pesos que le corresponden a sus haberes y se encontró que el cajero le marcaba un saldo de $4,5 millones.


Como siempre lo hacía a principios de mes, Jonathan Gil fue a retirar su sueldo y cuando insertó la tarjeta de saldo, el cajero automático ubicado en General Acha y Abraham le dio una grata sorpresa: su saldo millonario.


En una entrevista televisiva, Jonathan explicó que en un primer momento creyó que se trataba de un error en la pantalla, porque había pedido los 500 pesos que cobra mensualmente y pidió 1000 para comprobar si la cuenta contaba realmente con fondos de más.
Como la prueba fue exitosa, Gil fue a su casa para contarle la novedad a su familia, pero su mamá le sugirió que devolviera el dinero de inmediato.

Sin embargo, ante el temor de que le surgiera algún problema legal, Jonathan consultó primero con un abogado.
Tras hablar del asunto, Jonathan regresó a las oficinas del banco acompañado por su madre con la intención de devolver el dinero.
Según le explicaron en el banco San Juan, el número de tarjeta con la que el joven contaba era idéntico a un número de cuenta del gobierno provincial.
 

Luego de verificar el error, las autoridades del banco le pidieron a Jonathan que devolviera la tarjeta y el excedente de sueldo que había sacado.
 

“Yo devolví el dinero porque es lo que me enseño mi familia, pero ni siquiera me dieron las gracias”, concluyó Jonathan.

Comentarios

Otras Noticias