Internacionales

El Vaticano interviene por Sakineh

Para evitar que sea lapidada otra iraní adúltera.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

El Vaticano sigue "desde hace días y con mucha atención todo lo que ocurre en Irán en relación con el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani", la mujer iraní que afronta en su país una condena a muerte por adulterio.

Así lo afirmó hoy la agencia de noticias italiana Adn Kronos, que cita "fuentes fiables" vaticanas y de las que se hicieron eco los medios de comunicación de Italia.

Esta información llegó después de que el hijo de Sakineh, Sajjad Ghaderzadeh, hiciera un llamamiento a través de dicha agencia al gobierno de Italia y al papa Benedicto XVI para que intervengan con el fin de evitar la ejecución de la condena.

"La Santa Sede confirma su oposición a la pena de muerte, por tanto también en este caso", explicaron en Vaticano.

Ashtiani, de 43 años, fue condenada en 2006 por mantener una "relación ilícita" con dos hombres después de la muerte de su marido y poco después condenada por adulterio y sentenciada a muerte por lapidación.

El pasado 31 de agosto, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, y la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, pidieron al gobierno de Irán "un acto de clemencia" hacia a Ashtiani.

Comentarios

Otras Noticias