En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Importante congreso sobre ambiente y calidad de vida

Confirmaron su presencia conferencistas de España, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Será en la UNCA, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Reconocidos profesionales, investigadores y docentes de Argentina y de otros países del mundo darán el marco académico al “V Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida” que realizará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca entre el 27 de septiembre y el 1º de octubre próximos.
Entre los panelistas argentinos, está prevista la presencia del Dr. Alberto Morán, de la Universidad Nacional de San Martín, quien disertará sobre dos temas: “La creación de los parques nacionales, modelo de armonización entre conservadorismo y modernización” y “Los jardines furtivos y la conservación del arbolado en la ciudad de Buenos Aires”
Asimismo, el Dr. Guillermo Acuña, un profesional de reconocida trayectoria de la CEPAL, de Chile, brindará una conferencia sobre “Diferentes modelos de diseño integral de políticas públicas para el desarrollo sostenible”.
También está prevista la presencia del Dr. Jorge Luis Chávez, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú, quien se referirá al tema: “Gestión de atractivos naturales y culturales bajo el enfoque de conservación de los sitios y la adecuada experiencia del visitante”
Por su parte, el Dr. Antonio Cendrero Uceda, del Departamento de Ciencias de la Tierra y la Física de la Materia Condensada, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, España, hablará sobre la problemática “¿Cambio geomorfológico global? Implicaciones para la evaluación y predicción del riesgo de deslizamientos”.
Y el Dr. Mitchel Hermelín, de la Universidad EAFIT de Colombia, hará lo propio sobre “Desastres naturales en América Latina, una perspectiva geomorfológica y social”.

Horas cátedra

La FACEN recuerda, además, que el V CIACVI cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y tiene un reconocimiento de 120 horas cátedra para los docentes participantes, según Resolución Ministerial ECyT Nº 322.
Por informes e inscripciones, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Avenida Belgrano 300 – CP 4700 – Tel.fax 03833-435094; Tel. 03833-439435 / 420900. También pueden solicitar más datos vía e-mail: ciacvileducativa@c.exactas.unca.edu.ar Opcional: ciacvileducativa@yahoo.com.ar - ciacvilcientifica@c.exactas.unca.edu.ar Opcional ciacvilcientifica@yahoo.com.ar ; www.exactas.unca.edu.ar/2010.

Comentarios

Otras Noticias