Cortitas

lunes, 06 de septiembre de 2010 · 00:00

Misa

Hoy a las 8.45, se celebrará la Santa Misa de acción de gracias a Nuestra Madre del Valle, por su maternal protección durante el terremoto de 2004, que a pesar de su intensidad sólo produjo daños materiales.
Este año, el acto litúrgico se oficiará en el interior de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a diferencia de ocasiones anteriores en que la Sagrada Imagen fue trasladada hasta el atrio del templo catedralicio, desde donde presidió la Eucaristía.
Recordamos que en el primer aniversario de este hecho, el entonces Obispo de Catamarca, hoy Emérito, Mons. Elmer Osmar Miani, trasladó en caravana a la Imagen auténtica de la Morenita del Valle desde la Catedral Basílica hasta la zona donde fue el epicentro del movimiento telúrico, en el departamento Capayán.

Jornadas

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia, invita a la comunidad a participar de las “Jornadas Provinciales de Prevención Sísmica” a desarrollarse hoy y mañana, a partir de las 9:00 en el salón “Ex combatientes de Malvinas” en calle Almagro 720” En las mismas, se contará con la presencia de importantes profesionales especializados en “gestión de la reducción de riesgos”.
El objetivo de las jornadas consiste en difundir y brindar herramientas a la ciudadanía para prevenir y reducir los riesgos frente a eventos sísmicos de diferente intensidad. En este sentido, en los paneles se desarrollarán temáticas tales como, “técnicas para evaluar nuestro lugar en situaciones de emergencia” o “la importancia de la prevención en los establecimientos escolares”, etc.

Prorrogaron la moratoria municipal

La Dirección de Rentas Municipal decidió instrumentar una prórroga por espacio de treinta días corridos para la moratoria, que abarca a todas las contribuciones de jurisdicción municipal.
La novedad fue confirmada por el subdirector de Administración Tributaria, Alejandro Medina, quien aseguró que la moratoria se extenderá por espacio de treinta días corridos, permitiendo una mayor adhesión de contribuyentes y dando respuesta a los pedidos efectuados por la comunidad. “Se estaba analizando la posibilidad de una extensión de los plazos, pero no queríamos adelantarla hasta que se cristslice y no generar expectativas sobre la gente, que luego no pudieran ser cumplidas”, explicó.
Cabe recordar que la medida prevé una reducción de hasta 100% de intereses y multas, y hasta un 50% de capital, en función de los planes y tributos a los que se adhiera. No obstante, los constribuyentes que deseen adherir a este sistema deben asumir el compromiso de abonar en tiempo y forma las obligaciones que se vayan devengando durante el resto del año 2010 y los años 2011 y 2012.

Confirman paro en OSEP

El personal de OSEP efectuará entre mañana y el jueves un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con una eventual movilización.
La novedad fue confirmada por Juan Noriega, quien aseguró que se mantendrá el servicio de guardia mínima. El viernes habrá actividades normales y el paro se reanudará el lunes y martes próximos, otra vez por 48 horas. “Pedimos $ 2 por punto y la movilidad”, explicó el dirigente.

Comentarios

Otras Noticias