Los trabajadores de Vialidad intensificaron las protestas

lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Ante la falta de respuesta de parte del gobierno provincial a sus reclamos, los trabajadores viales decidieron, a partir de ayer, intensificar las medidas incluidas en el plan de lucha que iniciaron la semana pasada.
Con un quite de colaboración durante toda la jornada y la quema de neumáticos frente a los talleres de Vialidad en esta ciudad, los empleados viales decidieron en asamblea, continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto sean convocados desde el Ejecutivo provincial, con respuestas concretas a sus reclamos salariales.
En este sentido, el responsable de la entidad gremial, Sergio Berrondo, aseguró que “el acatamiento es total tanto en Capital como en los campamentos del interior”. Y agregó: “Las medidas de fuerza están sujetas a una convocatoria que se formule desde el gobierno, ya que entendemos que desde la Administración de Vialidad no hay posibilidades de instrumentar una solución”.

Define el Gobernador

Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que en la reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, se delinearon posibles soluciones, pero todo esta sujeto a la aprobación del gobernador. “Si es así, no hay problemas. Las medidas de fuerzas van a seguir hasta que nos convoquen con respuestas concretas”, expresó Berrondo, al tiempo que aseguró que aquellas bombas que hacen explotar los trabajadores “son caseras” y se encuentran fabricadas con botellas de gaseosas y cal, sin que representen riesgo alguno para la comunidad que circula por el sector aledaño a los galpones que Vialidad provincial posee en la esquina de avenida Gobernador Galíndez y Mariano Moreno.

Comentarios

Otras Noticias