Se controlarán colectivos

Más controles para la semana del estudiante

Se llevarán a cabo por distintos sectores de la ciudad, especialmente los puestos camineros, plazas y balnearios.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Una semana antes del 21 de septiembre, los controles de tránsito se agudizarán en toda el ámbito de la Capital.
Según informaron, aproximadamente 30 agentes controlarán los vehículos y motos, con el fin de prevenir accidentes y circulación fuera de regla, ante la semana del estudiante.
El Administrador de Tránsito municipal, Carlos Lazarte, manifestó que junto a la policía de la provincia y la Dirección de Transporte ya se trabaja para reforzar este año los controles ante la fiesta por la llegada de la primavera, que moviliza a miles de jóvenes estudiantes hacia distintas zonas de la Capital e interior provincial.

Puntos de control

Como todos los años los principales puntos de control serán los puestos camineros, plaza principal, balnearios y típicos lugares de encuentro.
Lazarte también resaltó que este año pondrán mayor énfasis en controlar el transporte público de pasajeros. Es que generalmente en días previos, y especialmente el 21, miles de personas corren riesgo al transportarse en colectivos, ya que los rodados circulan repletos, sobrepasando la capacidad establecida.
“Este año vamos hacer bajar a los pasajeros, no vamos a dejar que circulen los colectivos tan llenos”, enfatizó Lazarte.

Demoran automóviles

Por otra parte, mediante los operativos llevados a cabo en las últimas 48 horas en la ciudad Capital, personal de la policía provincial, conjuntamente con la división de tránsito municipal, demoraron a un total de 149 motos, las cuales circulaban sin documentación, sin casco y diez de ellos lo hacían bajo los efectos del alcohol.
En el operativo también secuestraron seis automóviles.
El supervisor de tránsito afirmó que los datos se desprenden de los operativos del último fin de semana.
El funcionario explicó que este fin de semana secuestraron mayor cantidad de motos que en meses anteriores, en los cuales las cifras rondaban entre 80 y 100 vehículos.

Comentarios

Otras Noticias