Acuerdo en OSEP

martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Juan Carlos Noriega, del sindicato de la obra social, informó a radio Valle Viejo el levantamiento del paro de los trabajadores de OSEP.
“Nos hemos reunido con los directivos para hablar sobre la implementación de las guardias mínimas. Fuimos citados para informar lo que nosotros elevamos, la cantidad de gente que iba a quedar como guardia mínima para la atención de la obra social”.
“Se llegó a consensuar una parte y en uno de los diálogos dijimos que en vez de estar tratando de armar una guardia mínima, por qué no veíamos la forma de evitar la medida de fuerza y llegar a una solución en base a los cuatro periodos que habíamos realizado en tiempos de conciliación obligatoria. Era más viable buscarle una solución a lo nuestro que estar armando una guardia mínima que entorpecía el buen andar de la obra social”.
“A través de negociaciones se llegó a un acuerdo de darnos la retroactividad al mes de mayo. Nosotros habíamos hecho un pedido de que era el peso del decreto más la movilidad o el peso más la retroactividad o el otro peso a 120 días. Tomaron la retroactividad como una salida, con el compromiso de que de acá a dos meses nos reuniríamos de nuevo para tratar el tema de la movilidad, que nos conviene tanto a nosotros como al gobierno, para evitar futuros conflictos y generar medidas de fuerza. El que hizo el contacto fue el director de la obra social, por decisión del gobernador”.

Comentarios