Ejercerán controles sobre ruidos molestos

Se centrarán, principalmente, en boliches y motos.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de sus dependencias de Tránsito y de Policía Municipal, intensificará los controles sobre vehículos y locales habilitados que ocasionen ruidos molestos.
En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se ha sancionado un instrumento en el cual se pide a la municipalidad especial abocamiento al control de la Ordenanza Nº 917, que regula sobre los ruidos molestos producidos por motocicletas y automotores y también del Art. 13 de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, en cuanto al funcionamiento de algunos locales que pudieran afectar la estructura y la habitabilidad de viviendas colindantes con lugares que estén habilitados, tales como bares, restaurantes o para la realización de espectáculos públicos.
En tal sentido, el Secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo, explicó que en el primer caso, ya se han girado las instrucciones a la Administración de Tránsito para que comiencen a hacerse los respectivos controles, en cumplimiento del requerimiento del Concejo Deliberante.
En el segundo de los casos, dijo que se ha ordenado a la Dirección de Policía Municipal que se intensifiquen los controles, sobre todo, los fines de semana. “Creo que la mayor problemática de la ciudad está ubicada en la Av. Gdor. Galíndez, donde se sitúa buena parte de los espectáculos nocturnos que se brindan en la ciudad Capital, y eventualmente en algún salón de fiestas, de espectáculos públicos”, observó.
Por último, el funcionario manifestó que “seguramente el señor concejal que ha propuesto controles un poco más profundos, ha recibido quejas sobre este aspecto, de modo tal que tiene que haber tranquilidad en que nosotros vamos a tratar de ser más severos”.

Comentarios

Otras Noticias