Nueva protesta en los hospitales

Se extenderá durante 48 horas en reclamo del pago de antigüedad.
martes, 07 de septiembre de 2010 00:00
martes, 07 de septiembre de 2010 00:00

Los trabajadores de la salud pública iniciarán hoy una protesta que se extenderá por 48 horas, y afectará la atención en hospitales y postas de la provincia.
A pesar del pedido de los ministros de Salud, Mario Marcolli, y Hacienda, Mamerto Acuña, para que los autoconvocados desistan de realizar la protesta, los trabajadores resolvieron seguir adelante con la medida, en reclamo del reconocimiento del adicional por antigüedad.
De esta forma, se termina una tregua durante la cual se advirtieron diversos avances en las negociaciones con los empleados del área, y que apenas se interrumpió cuando los agentes acompañaron un paro nacional.
La protesta de hoy y mañana incluirá un quite de colaboración general y también movilización, aunque la marcha se realizará en las inmediaciones del Hospital San Juan Bautista y no en la zona céntrica.
Los impulsores de la protesta aseguraron que no se resentirá la atención en las guardias ni en los casos de urgencia.
Prometieron además que recibirán atención normal quienes lleguen con turnos o se hayan trasladado desde el interior para realizar alguna consulta.

Fiambalá

Pobladores del distrito norte de Fiambalá, de la denominada zona de La Herradura, compuesta por varias comunidades y cientos de personas, piden públicamente que “por favor” vaya un médico a visitarlos y a llevar remedios básicos a las postas sanitarias de esas localidades.
Habitantes del lugar indicaron que en estas últimas semanas muchos niños se enfermaron de gripe y resfríos, en algunos casos con picos altos de fiebre. Cuando asisten a las postas sanitarias no hay medicación, tampoco elementos básicos como termómetros, tensiómetros, etc. y en ocasiones hasta se observa la ausencia prolongada de enfermeros o agentes sanitarios sin reemplazo.

Comentarios

Otras Noticias