Paro bancario

Medida nacional.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Los trabajadores bancarios realizarán una medida de fuerza hoy, que consiste en la no atención al público durante las tres últimas horas de la jornada laboral.
En este sentido, Hugo Melo, de la Asociación Bancaria local, explicó que “esta disposición se llevará a cabo a nivel nacional y Catamarca adhiere plenamente, y el reclamo concreto es el cumplimiento de las paritarias a nivel nacional y los acuerdos arribados en marzo de este año, luego de que fracasara a nivel nacional la conciliación obligatoria entre la Bancaria y la patronal”.
Los bancarios exigen un incremento salarial que no se cumplió, como también negociar una readecuación salarial. “La medida alcanza tanto a la banca privadfa como a la pública”, explicó Melo.

Por tres horas

Las autoridades de la Asociación Bancaria no sólo confirmaron la medida de fuerza anunciada para hoy, sino que indicaron que finalmente se decidió ampliar la protesta a un paro de tres horas, en lugar de las dos horas anunciadas inicialmente.
Los trabajadores de bancos públicos y privados cesarán la atención al público tres horas antes de lo habitual, y de no tener respuestas a sus reclamos mañana el paro se extenderá durante toda la jornada.

Comentarios