Cortitas

miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Campaña vial - FA.VI.A.T.CA

La Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito invita a los catamarqueños a participar de la campaña vial “Estrellas amarillas”, que se realizará hoy a las 17, en Avda. México y Avda. Los legisladores.

Curso de socorrimo

Los días 10 y 11 se realizará el curso de socorrismo urbano y primeros auxilios en el Hogar y Centro ambulatorio “Mushuq Yatray” (San Antonio, FME). La temática estará orientada a la autoprotección en casos de sismo, simulacro de evacuación, pérdida de conocimiento, traumatismos óseos, reanimación cardio- pulmonar básica, desobstrucción de vía aérea.
El curso está dirigido a profesionales y público en general.

Reunión en Banda de Varela

Los vecinos del barrio Banda de Varela cristalizaron en el mediodía del martes una reunión, a los efectos de analizar la situación actual que poseen los diferentes servicios y obras prometidas por la Municipalidad de la Capital.
Del encuentro tomó parte el concejal Luis Fadel, quien por espacio de más de dos horas recibió la inquietud de los vecinos de los diferentes sectores, entre ellos la zona alta de Banda de Varela. Antes, se habían escuchado los planteos de los habitantes del complejo barrial Lomas Negras.
“En la ocasión los vecinos nos explicaron que los servicios funcionan por ahora bien, incluso hasta con la recolección de residuos. No obstante, hay que efectuar algunas gestiones vinculadas con el alumbrado público y el bacheo de algunas calles interiores”, explicó el edil responsable de los circuitos 8 y 9.
Por otro lado, informó que el próximo martes mantendrá una reunión con vecinos del barrio San José, en instalaciones del SEPAVE que funciona en Banda de Varela. “Estas reuniones son un compromiso asumido con la gente del sector, para que se efectúen gestiones ante cada problemática que se presente”.

Estado de alerta - Registro Civil

Los empleados dependientes del Registro Civil decidieron ayer, en asamblea, mantener el estado de alerta y aguardar por posible novedades en cuanto a sus reclamos por el pago de un adicional, similar al que percibe la Dirección de Catastro en concepto por tarea específica.
Los trabajadores se mostraron preocupados por las demoras de parte del Gobierno en brindar respuestas a sus planteos, por lo que no descartan, de un momento a otro, iniciar con un plan de lucha de acción directa, incluso con quite de colaboración en la atención al público. “Son muchas las áreas que perciben lo que nosotros reclamamos, pero el Registro Civil es el eterno postergado”, indicaron.

Suspenden concurso

A raíz de la suspensión de las actividades en la UNCA, desde la Secretaría de Extensión Universitaria se informa que se prorroga hasta el día lunes 13 de setiembre a las 12 horas, el plazo para la presentación del concurso fotográfico Captura en Imágenes la Catamarca del 2010, previsto en principio para el viernes.

ANSES

Este viernes, la Regional Noroeste de ANSES de calle San Martín esquina Ayacucho, y la Regional de ANSES de Esquiú 879, no atenderán al público por desinfección. Ambas reparticiones retomarán las actividades el día lunes.
Ese mismo día, ANSES visitará el departamento Belén, a fin de realizar un operativo y acreditar las Libretas de Asignación Universal por Hijo.

Biblia e Internet

En marco de las acciones por el mes aniversario de la Biblia, la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana, a cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia, organizó actividades que dieron comienzo el viernes 3. Hoy, a las 15.30, en la Parroquia San Roque en Recreo, La Paz, está previsto el desarrollo de “Biblia e Internet” -Códice Sinaítico en formato virtual. Las actividades se extenderán durante todo septiembre y hasta octubre. Los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre habrá un Retiro Ignaciano.

Comentarios

Otras Noticias