Fuerte adhesión a las protestas en los hospitales y bancos

Los representantes de ambos gremios declararon que las medidas de fuerza tuvieron alto acatamiento.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Gustavo Perea, presidente de Aprosca, manifestó a El Esquiú.com que el acatamiento al paro de Salud en el ámbito local fue de casi un 90 por ciento, al igual que en el interior provincial.
“Mantuvimos comunicación con los delegados de los hospitales de Belén, en donde el paro también fue muy importante”, agregó.
Perea sostuvo que los representantes de Aprosca tendrán una asamblea, hoy a las 11, con posterior movilización alrededor del Hospital San Juan Bautista, y explicó que aún no tuvieron una respuesta oficial de Mario Marcolli, ministro de Salud, y del ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, en relación con el reclamo del reconocimiento del adicional por antigüedad. Las medidas se intensificarían, si es que no hay un acercamiento hasta el día de hoy, y de acuerdo con lo que resulte de la asamblea, deslindó.
Los trabajadores de la salud pública iniciaron ayer una protesta por 48 horas, que afecta la atención en hospitales y centros de salud.

Bancarios

En otro orden, el secretario general de la Asociación Bancaria Catamarca, Hugo Melo, explicó que la protesta de los bancarios, mediante asamblea permanente, tuvo una adhesión del 100%, particularmente en el Banco Nación. En las entidades privadas el acatamiento fue de un 95 %.
Melo, quien se encuentra en Buenos Aires, aseveró que esperan los resultados de la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, banqueros y el gremio bancario que se desarrollará hoy a las 16 en la sede de la entidad nacional, para delinear las nuevas acciones a seguir.

Comentarios

Otras Noticias