Los viales endurecieron sus protestas

Reclamaron en las calles.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Ante la falta de respuestas oficiales desde el Ministerio de Obras Públicas, los trabajadores viales decidieron ayer endurecer sus protestas y cristalizaron una serie de cortes de calles, con quema de neumáticos incluida, en diferentes puntos de la ciudad.
De esta manera, la quema de neumáticos, extensas colas de humo y los problemas que generó en el tránsito vehicular fueron las principales consecuencias de la decisiones de los viales de mantenerse firmes en sus reclamos.
Los piquetes se instrumentaron desde temprano en diferentes arterias: primero en Samuel Quevedo y Mariano Moreno (frente a los talleres de Vialidad); luego en avenida Virgen del Valle, frente al campamento de La Gruta. Y el restante, a media mañana, frente a las instalaciones de las oficinas de Vialidad Provincial, en San Martín al 100.“Los trabajadores estamos cansados del manoseo, porque nos iban a atender el martes pasado en Obras Públicas y cuando fuimos nos dijeron que volviéramos el viernes”, explicó Sergio Berrondo, titular del gremio de los viales catamarqueños.
El dirigente aseguró que el acatamiento a las medidas de fuerza es total, tanto en Capital como en los campamentos del interior. Incluso, no descartó la posibilidad de instrumentar una movilización el próximo lunes hasta Casa de Gobierno.
Tras asegurar que “el Gobierno sabe de nuestros reclamos y no hace nada por revertir este conflicto”, Berrondo, que recorrió en la mañana de ayer los diversos puntos de las manifestaciones, explicó que “el viernes vamos a ir a reunirnos con el ministro Juan Acuña, pero no queremos que nos mientan o nos tengan dando vueltas. La decisión de una solución está en manos de ellos, ya que los trabajadores, en asamblea, hemos dispuesto continuar con las protestas hasta las últimas consecuencias”.
Si bien en un principio la adhesión a las medidas de fuerza contaba con la respuesta de la mayoría de la planta de personal, algunos obreros se mostraron en desacuerdo con efectuar los cortes de calles, debido a que se afectaba el normal desenvolvimiento de las tareas de la comunidad. Sin embargo, y luego de aunar criterios y posiciones, los viales decidieron mantener la modalidad de protesta, caracterizada por cortes de calles, quema de neumáticos y la explosión de bombas caseras, realizadas con botellas y cal. “Estamos todos unidos, porque queremos que nos den respuesta a nuestro planteo de mejora salarial y del convenio colectivo de trabajo”, manifestó Berrondo al tiempo que supeditó una solución al conflicto a las respuestas por parte del Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias