Presentaron el nuevo registro de conducir

Se implementará gradualmente.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a que “se siente jurisprudencia al más alto nivel” de la Justicia para crímenes al volante “ya que se sienta jurisprudencia para tantos intereses económicos”, al presentar la Licencia Única de Conducir para unificar los registros en todo el país.
“Creo que los jueces tienen en sus manos los instrumentos para llevar adelante lo que reclaman (los familiares de las víctimas), que es justicia y reparación. Hay que seguir reclamando a cada uno de los jueces y cada una de las cámaras de nuestro país”, abogó Cristina.
Aseveró que “la Justicia es la reparación última, cuando alguien violó la norma, la única que puede reparar es la Justicia, no hay posibilidades de que un presidente meta preso a alguien. El gran rol reparador y equilibrador es del Poder Judicial”.

Diarios y revistas

Se firmó en Casa de Gobierno la reglamentación del Decreto 1693/09, que regula la distribución de diarios y revistas. La medida garantiza la exclusividad de la venta a través de los kioscos y otros beneficios, la estabilidad del derecho a la parada, la devolución de ejemplares no vendidos y discutir con los editores y distribuidores otros aspectos de esa actividad. A partir de ahora, las editoriales quedarán impedidas de vender publicaciones periodísticas en la vía pública, decretando el fin a la desregulación de la venta de diarios que se había consolidado durante el mandato de Fernando De la Rúa.

Salideras bancarias

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche el proyecto de ley que establece medidas de seguridad para evitar las salideras bancarias y, entre otras cuestiones, obliga a los bancos a instalar barreras visuales en las colas de las ventanillas de las cajas.

Comentarios

Otras Noticias