Principio de solución para 220 familias

Se trata de las familias que usurparon terrenos en la zona norte.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Un grupo de usurpadores de terrenos de la zona norte se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno, cortando el tránsito en la esquina de Sarmiento y República, para exigir que los recibiera algún funcionario, y finalmente les prometieron expropiar las tierras para cedérselas en el menor tiempo posible.
Fabiana López, vocera del grupo, dio a conocer que fueron recibidos por personal de Catastro, Rentas, IPV, asistentes sociales y miembros de la Subsecretaría Territorial. Explicó que “los funcionarios nos dieron esperanzas, dijeron que nos van ayudar en todo y que nos quedemos tranquilos. Por eso estamos contentos de haber tenido una respuesta favorable por parte del Gobierno” remarcó.
López aclaró que se llegó a un principio de solución, ya que los funcionarios les informaron que presentaron la nota de pedido de expropiación para que sean los legisladores quienes aprueben el pedido.
“Nos aseguraron que nos van ayudar, que nos quedemos en el lugar, ya que no hay una orden por parte de la policía para desalojarnos. Ahora la policía nos tiene que dejar de reprimir” afirmó la mujer.
Los usurpadores del norte son un total de 220 familias que limpiaron terrenos ajenos y se instalaron allí, lo cual desató un conflicto legal y social, que aparentemente comenzaría a resolverse.

Comentarios

Otras Noticias