By pass por calle Esquiú

jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El proyecto girado por el municipio capitalino, que propone un by pass para eliminar la circulación de los colectivos por calle Esquiú y preservar, de esta manera, la dañada estructura del Convento de San Francisco, tomó estado parlamentario en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, siendo remitida a la Comisión de Transporte para su análisis.
De esta manera, el proyecto que propone sacar las diferentes líneas de colectivos que circulan por Esquiú y distribuirlas por calles Rojas, Perú y avenida Belgrano, previendo su retorno hacia el centro por calle Maipú y Ayacucho, comenzará a ser debatido por los concejales capitalinos.
Concretamente, los lineamientos de la iniciativa serán evaluados en la Comisión Permanente de Transporte, que se reunirá el próximo lunes a las 11 y que está presidida por el concejal Luis Fadel. Incluso se especula que podrían ser invitados funcionarios de la comuna capitalina, como el secretario de Gobierno Juan Carlos Cerezo o Miriam Gómez (PUA), para que expliquen el sentido del proyecto. Además, se debe tener en cuenta la presentación formulada por los vecinos de calle Rojas, quienes se oponen a esta medida.
Una vez analizado el lunes, los concejales podrían tomarse una semana más para debatirlo, o en su defecto, le otorgarían despacho de comisión para que sea tratado en la sesión ordinaria del jueves venidero. Cabe recordar que una vez aprobada esta ordenanza, que es un complemento de una sancionada en 2006 que prohibe la circulación de colectivos por calle Esquiú al 500, la Dirección Provincial de Transporte notificará a las empresas sobre las nuevas trazas a utilizar como también las paradas a utilizar en el trayecto. “Nuestra intención es brindar un tratamiento a conciencia, pero teniendo en cuenta los tiempos que nos marcan desde el municipio, ya que resulta urgente tomar medidas en torno a la estructura del Convento de San Francisco, que se ve muy afectada por las permanentes vibraciones que genera la circulación de unidades”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias