El sector salud anunció tres días más de paro

Ante la falta de respuestas, continúan las medidas.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Mediante asamblea, los autoconvocados de la Salud resolvieron continuar con las medidas de fuerza en reclamo del pago de la antigüedad, convocando nuevamente a paro la próxima semana. Definieron que la medida será esta vez de 72 horas.
El referente de Aprosca, Gustavo Perea, manifestó que no tuvieron respuesta favorable a su reclamo; ante esto definieron endurecer las medidas y no descartaron seguir sumando horas de reclamo si no obtienen avances en su pedido. Explicó que desde la Subsecretaría de Salud de la provincia les informaron que es voluntad del Ministerio de Hacienda solucionar el tema, y que días pasados el ministro Mamerto Acuña comenzó a trabajar sobre el manejo de las guardias, pero no aún sobre el tema en cuestión, la actualización del pago de antigüedad. Por ello, los profesionales de la salud creen que la próxima semana ya podrían tener noticias favorables. Sin embargo, anunciaron la medida de fuerza con la misma modalidad del paro que finalizó ayer. “Paro con asistencia a los lugares de trabajo con la atención de urgencias, emergencias y turnos programados” aseguró Perea.
Recordó también que solicitan solución para el sistema de salud del interior provincial, en donde la mayor dificultad es la falta de personal médico. “El principal reclamo es el pago de la antigüedad, pero no debemos olvidar que todo lo hacemos junto con la gente del interior de la provincia, en donde la realidad es más dura, ya que no sólo no están bien remunerados, sino que en muchos lugares no hay personal, carecen de insumos y muchas veces no tienen medicamentos, ni guantes para trabajar”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias