Catamarca cuenta con una gran pista de skate, pero la usan chicos sin preparación

No se controla la seguridad de quienes practican skate en el Parque de los Niños

sábado, 1 de enero de 2011 00:00
sábado, 1 de enero de 2011 00:00

La pista de skate ubicada en el Parque de los Niños carece de control, y los accidentes se multiplican. Niños, jóvenes y adultos concurren a diario a disfrutar de una de las mejores pistas del país preparada para realizar destrezas en “patinetas”, pero lo hacen sin control alguno, lo que causa a diario diversos accidentes por malas maniobras y caídas.
En la pista, existe cartelería que advierte que no se puede ingresar sin contar con las medidas de seguridad, como rodilleras y casco protector, como principales medidas. De acuerdo con la información obtenida, en la Secretaría de Deportes se debe tramitar un carné para poder circular por la pista sin inconvenientes, pero ninguna de estas medidas tiene cumplimiento efectivo.
Nadie controla en el parque, algo que sí ocurría cuando recién se inauguró el espacio recreativo.
Por ende, es común que ingresen niños desde 5 años hasta personas de 30 recorriendo el lugar, no tan solo a realizar destrezas, en el caso de los niños, sino tambien para improvisar competencias y entrar a la zona a jugar con otros niños de su edad.
Las condiciones de inseguridad son comprobables cualquier día de la semana con sólo llegar hasta el Parque. Lo preocupante es que padres de niños de corta edad permiten el ingreso de los pequeños sin las medidas de protección. Una vez que comienzan a jugar en la pista, suelen venir los golpes y los lamentos.
Desde el Hospital de Niños Eva Perón, a través de la Dirección Asistencial, se informó que en varias oportunidades ingresaron niños con fracturas, esguinces y hasta golpes en la cabeza.
Se conoce que la pista cuenta con una gran cantidad de obstáculos muy peligrosos pero divertidos para los conocedores del tema. Éstos están colocados estratégicamente de manera tal que permite crear infinitas líneas para recorrer la pista.
Desde la creación de la pista en Catamarca, se realizaron diversos encuentros y competencias de skaters, de hecho en Internet abundan los videos de los eventos. Lo sorprendente es que todos fueron organizados por grupos y asociaciones formadas por adultos que recorren el país realizando eventos de este tipo.
Para quienes compiten aquí, no se exige el cumplimiento de medidas de seguridad que son comunes entre todos los participantes de este tipo de torneos y exhibiciones, de acuerdo con los videos publicados por fanáticos. Pero se observa que en videos de otros puntos del país, los participantes son controlados y como condición excluyente para competir deben contar con todos los elementos de seguridad impuestos por reglamento.
 

Comentarios

Otras Noticias