Los servicios también se resinteron

Por las lluvias hubo evacuados y daños en viviendas precarias

Cayó menor cantdad de agua que días pasados, pero la pesistencia causó aún más daños a los sectores humildes.
lunes, 10 de enero de 2011 00:00
lunes, 10 de enero de 2011 00:00

Desde el domingo hasta ayer al mediodía cayeron en la Capital más de 20 milímetros de agua. Si bien la cantidad no es mayor a las precipitaciones de días pasados, la persistencia causó serios daños en las viviendas precarias.
Ante ello, Defensa Civil asistió a numerosas familias en los barrios más castigados del sur y norte de la ciudad, a través de la entrega de nylon.
Por la lluvia también evacuaron dos viviendas, en las que dos familias resultaron damnifcadas al haberse derrumbado parte de una pared
de una vivienda detrás de la UNCa.
Asimismo, en el barrio Montecristo se ayudó a una madre con su hija, que habitan en una vivienda muy precaria, cuyo techo se estaba desplomando, y fueron recibidas en el Hogar Virgen Niña.
El subdirector de Defensa Civil, Eduardo Galli, declaró que también asistieron con nylon en el departamento Valle Viejo, en sectores como Las Vías, Los Bajos, Loteo Jalile y viviendas de Sumalao, que también se inundaron. Allí algunos habitantes, por la gran cantidad de agua, tuvieron que abandonar sus casas y acudir a vecinos y familiares.
Desde Defensa Civil dieron a conocer que trabajaron ayer en los barrios Virgen Niña, Montecristo, Villa Eumelia y La Esperanza, en la zona norte. “Como en cada ocasión los afectados son quienes viven en condiciones muy precarias” remarcó el subdirector.
 

Desarrollo Social

A raíz de los problemas que las lluvias de los últimos días generaron en varios puntos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que intensifcó las acciones, junto a otros organismos del Gobierno provincial y municipios, para atender las necesidades de las familias que fueron afectadas por la contingencia climática.
En este marco, se alertó a toda la red territorial del organismo, formada por agentes sociales comunitarios y delegados departamentales,
para detectar la demanda que se vaya produciendo y poder hacer la asistencia en forma inmediata.
Puntualmente, la cartera social trabajó junto a Defensa Civil en la atención primaria de personas que tuvieron problemas en sus viviendas.
Por otro lado, la Dirección Provincial de Acción Social Directa proveyó diversos elementos, como plásticos, camas y alimentos, además de
relevar a través de su equipo técnico la información necesaria para canalizar una ayuda habitacional posterior, en caso de que fuera necesaria.
Las delegaciones departamentales, en tanto, cuentan con una reserva de elementos para entregar a los damnifcados por los temporales, que será reforzada para garantizar la cobertura integral de las familias.
Con el mal tiempo, se repitieron además los problemas con la provisión de agua potable y energía eléctrica.

Comentarios

Otras Noticias