Casi pierde un premio de 3 millones

miércoles, 12 de enero de 2011 00:00
miércoles, 12 de enero de 2011 00:00

Un hombre residente en San Luis estuvo a punto de perder los más de 3.000.000 de pesos del premio del Loto del pasado 29 de diciembre, ya que ignoraba que lo había ganado hasta que la noticia sobre la ausencia del dueño del pozo difundida en un diario local lo movilizó a revisar su boleta.

El ganador es un hombre de unos 40 años, vive con su mujer, y tiene cinco hijos y un nieto y solicitó que su identidad no fuera difundida.

El hombre tenía plazo hasta mañana para cobrar los 3.200.000 pesos del premio del último Loto del año pasado, pero estuvo a punto de perderlo.

El ministro de Hacienda Pública de San Luis, José María Emer, informó que el poseedor del cupón se presentó el mismo lunes en la Agencia Financiera de Loterías y Juegos de Azar para cobrar el premio.

Ese mismo día, confirmó el funcionario, se había enterado que era el apostador beneficiado, tras leer la noticia del matutino provincial.

En la nota periodística aparecía la gerente de la Agencia de la que dependen los juegos de azar, Stella Rubino de Catalfamo, quien pedía públicamente al ganador que se presentara y le garantizaba el anonimato.

Pero la ausencia del ganador no era por temor a hacer pública su identidad, sino porque no sabía que era el poseedor del billete que le otorgaba 3,2 millones de pesos.

Emer relató que el feliz poseedor del cupón ganador y su mujer tienen cerca de cuarenta años, cinco hijos y un nieto. "Dijo que estaba con la esposa cuando vio el título y empezaron a comentar la nota, entonces se preguntaron si podrían ser ellos, así que fueron a buscar el comprobante. Tardaron un tiempo en encontrarlo, hasta que pudieron constatar con El Diario" que eran los ganadores, relató el funcionario. "El señor dijo que se quedaron un rato sin reaccionar", aseguró el ministro, quien ratificó que la familia ganadora pidió reserva de su identidad.
 

Comentarios

Otras Noticias