Ambiente realizó tareas en el Dakar

sábado, 15 de enero de 2011 00:00
sábado, 15 de enero de 2011 00:00

La Subsecretaría del Ambiente estuvo presente en la edición 2011 del Rally Dakar, realizando importantes y diferentes tareas concernientes a la preservación del medio ambiente, fiscalización de cargas peligrosas y tareas de prevención, todas ellas antes, durante y después de que se concretara la competencia internacional.
Entre las principales tareas llevadas a cabo, se deben mencionar la Gestión Ambiental, la cual consistió en controlar los puntos de carga de combustible, tanto para las máquinas que se encontraban en competencia y auxiliares, helicópteros y aviones.
A la vez se colocaron tachos contenedores de residuos sólidos urbanos en los sectores destinados al público en general y actas de inspección para todos los camiones cisternas con combustibles y cualquier sustancia peligrosa que haya ingresado a la provincia.
Por su parte, la Brigada de lucha contra incendios forestales, estuvo a cargo de las tareas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales, acción que fue ejecutada a través de palabras, entrega de folletería, bolsas para residuos y cartelería.
También se concretaron tareas de monitoreo y organización del público en general, conjuntamente con efectivos de la policía de la provincia y gendarmería nacional, en diferentes puntos estratégicos.
Al finalizar cada etapa los brigadistas se encargaron de la recolección de residuos, procurando devolver a la traza de la competencia y sus alrededores, el estado original en el que se encontraban.
Por último los fiscalizadores de Flora y Fauna, se encargaron de monitorear los diferentes ríos de la zona como por ejemplo Chaschuil, Las Grutas, Cortaderas, Guanchín, entre otros, a la vez que otorgaron carnet de pesca a todos aquellos que lo solicitaron y cumplieron con los diferentes requisitos.
 

Comentarios

Otras Noticias