El complejo Polideportivo Capital, en completo estado de abandono

La falta de uso y cuidado a las canchas las tornó inutilizables. Todo está cubierto de basura y malezas.
sábado, 15 de enero de 2011 00:00
sábado, 15 de enero de 2011 00:00

El Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, se encuentra en total estado de abandono, y en muchos sectores completamente inutilizable. La falta de mantenimiento y de uso de algunas canchas, del parque de juegos y de otros espacios deportivos dieron lugar a que la mayor parte del “poli” este impresentable.
A pesar de que fue creado para el uso deportivo también se realizaron en el predio innumerables actividades y eventos, pero todo se dejó venir abajo.
Con solo recorrer el lugar se percibe la desidia de los responsables, ya que el área interna y externa del predio está cubierta por maleza, juegos rotos, campos arruinados, aros de básquet inexistentes, canchas de fútbol desaparecidas, pista atlética arruinada, etc.
La basura es la postal que aparece en cada rincón, y solo la pileta funciona a pleno, pero fue alquilada por una colonia de vacaciones privada, por lo que quienes asisten no lo hacen de manera gratuita como en los viejos tiempos.
Las canchas de básquet, voley y padel-tenis no están habilitadas, ni siquiera limpias y mucho menos en buen estado. Todas están rotas, sucias y llenas de maleza.
Por el abandono, la mayor parte de la infraestructura está seriamente dañada, y los vándalos también colaboraron para avanzar en la destrucción.
Para completar el trsite panorama, en este lugar que fue orgullo de toda la comunidad, ahora nadie puede ingresar libremente.
Hay personal de seguridad que impide el ingreso y echó, por ejemplo, al fotógrafo de El Esquiú. Qué pena que no hayan puesto el mismo empeño en impedir que se arruinara el complejo.

Un lugar que fue orgullo de todos los catamarqueños

El Polideportivo Capital fue inaugurado en el año 1982, como el Centro Nacional de Educación Fisica Nº 6 y dependía de Nación.
Desde ese entonces hasta que pasó a órbita provincial, era visto colmado todos los días, ya que miles de estudiantes, niños, jóvenes y adultos realizaban deportes en sus instalaciones.
Las actividades escolares se desarrollaban diariamente, ya que el 90 por ciento de las escuelas públicas convocaban a los estudiantes al lugar, donde se realizaban las competencias intercolegiales todos los años.
Se desarrollaron también grandes espectáculos artísticos y deportivos, con presentaciones como las de los gimnastas del equipo olímpico de la desaparecida Unión Soviética, los acróbatas de China, combates boxísticos por títulos argentinos, sudamericanos y hasta uno mundial, como el que Hugo Soto le ganó al ruso Sergi Poligalov.
Se presentaron cantantes de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Soda Stero, artistas como Carlitos Balá y Carlos Villagrán (Quico), en veladas y tardes en que el “poli” era el centro de convocatoria excluyente para miles de comprovincianos de todas las clases sociales.
Se debe recordar también que en el predio se llevaron a cabo varias ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros eventos culturales, artísticas y hasta políticos.
Allí estuvo el ex presidente Néstor Kirchner junto al actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral, entre otros recordados actos.

 

Hay personal de seguridad que impide el ingreso al “Poli” y echó, por ejemplo, al fotógrafo de El Esquiú. Qué pena que las autoridades no hayan puesto el mismo empeño en impedir que se arruinara el complejo.

Comentarios

Otras Noticias