Aclaran la situación de comedores infantiles y comunitarios

lunes, 17 de enero de 2011 00:00
lunes, 17 de enero de 2011 00:00

A raíz de la información difundida en medios locales, el Ministerio de Desarrollo social informa que los comedores comunitarios e infantiles que se cierran son aquellos que no han cumplimentado con la requisitoria necesaria para su buen funcionamiento, y algunos de ellos se han cerrado momentáneamente hasta que se normalicen las comisiones.
Asimismo, se aclara que, lejos de cerrar comedores, lo que se está haciendo es corroborar su buen funcionamiento, evaluando que los niños reciban la comida, y en los comunitarios, que asistan realmente los beneficiarios que lo necesitan bajo programa.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se asiste presupuestariamente a 112 comedores infantiles, con un total de de 8.936 beneficiarios distribuidos en 11 departamentos de la provincia, a través de los municipios.
A su vez, en la modalidad de comedores comunitarios, se asiste a treinta comedores distribuidos en distintos departamentos, de los cuales se reabrieron dos; uno en la localidad de San Martín, en Capayán, y el restante en la localidad de El Tala, en el departamento Santa Rosa. Los mismos se encontraban suspendidos debido a irregularidades en la administración, y ante la reorganización de los beneficiarios se procedió a restablecer el servicio.
A su vez, durante el año 2010, se realizó la apertura de un comedor en el Barrio Eva Perón de la Capital, así como se receptaron solicitudes de apertura de comedores comunitarios para las localidades de Jacipunco (Belén), y Lavalle (Santa Rosa), sobre los cuales se realizó un reempadronamiento de beneficiarios a los fines de evaluar su situación socioeconómica, e iniciar los trámites administrativos necesarios para la implementación de los mismos.
Mediante resolución ministerial, se aprobó el nuevo Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Coordinadora de los Comedores Comunitarios. A partir de esto se requiere que la totalidad de los Comedores Comunitarios renueven sus comisiones, y se realice desde la Dirección PIO un reempadronamiento de beneficiarios a los fines de cumplimentar con las firmas de los mismos.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que asumen los responsables solidarios del Comedor Comunitario, o la presencia de situaciones de conflicto que pongan en riesgo su normal funcionamiento, serán motivo de intervención de la autoridad de aplicación.

Comentarios

Otras Noticias